Analizo grandes y pequeños datos generados digitalmente por las empresas, los interpreto y aplico criterios totalmente objetivos en el plan de marketing digital de la empresa. La estrategia de marketing digital puede aprovechar de un modo muy efectivo toda la información digital generada por el negocio, por su sector o por la competencia.

Ser un experto en big data o data scientist supone analizar, interpretar y saber plasmas de un modo visualmente sencillo los datos generados a grande o pequeña escala para poder predecir qué puede pasar al lanzar una campaña de una tipología u otra, sus mensajes, audiencias, geolocalizaciones … El factor predicción o también conocido predictive analytics permite evitar inversiones iniciales dedicadas a la optimización para salir con campañas digitales con alta probabilidad de éxito y conversión.

El analista digital es una figura cada vez más relevante dentro de las empresas debido al gran volumen de datos generados de forma continuada. Estos datos necesian ser analizados, visualizados e interpretados.