INCREMENTOS DE VENTAS Y FACTURACIÓN
El año ya no tiene 12 meses, ahora tenemos 12+1. Lo que se puede llegar a obtener durante el Blackfriday puede incluso alcanzar a la cifra de negocio que se puede generar en un mes.

LA PREDISPOSICIÓN DEL USUARIO
Es como la Navidad … el usuario esta predispuesto a consumir, hay un volumen de audiencias buscando y dispuestas a comprar … solo tenemos que estar en el momento adecuado, frente al usuario adecuado y con el mensaje adecuado. Esta predisposición se nota sobretodo en los ratios de conversión, estamos gestionando ratios entorno al 10%.

LA PREPARACIÓN
Si lo trabajas con tiempo puedes generar una expectativa tan grande que colapse tus servidores web el día que activas tu Blackfriday. Ese día en tu web solo tienes usuarios interesados en comprarte ya.

LA INERCIA DIGITAL
Cuando se acercan momentos de alta demanda digital, situaciones en las que se prevee que durante unos días determinados se vaya a producir una situación extrardinaria de alta de manda podemos optar por dos vías:

A) Activar acciones/campañas durante esos días o días previos
B) Activar un plan de inercia digital con un plazo muy considerable

Si te inclinas por la opción A) competirás momentos de alta oferta de anunciantes y por lo tanto a costes más elevados de lo habitual. Si escoges la estrategia B) competirás a unos costes mucho más reducidos, con alcances de usuarios mucho más económicos. Se trata de comunicar lo mismo de un modo diferente.

El plan B) nos ha permitido comunicar con mayor alcance y además generar una expectativa durante el plazo previo de 30 días evitando incluso la inversión publicitaria digital en momentos de elevado coste digital.

En la imagen que bajo mostramos se puede comprobar como durante el Blackfriday de 2019 se obtuvo el triple de visitas. Ese mes se activó un plan de inercia digital logrando mantener una inversión constante durante todo el mes. El día del Blackifriday solo destinamos la inversión digital y las comunicaciones a todos los usuarios impactados durante las semanas anteriores.